Se acerca San Valentín, la época más romántica en el año, en el que las parejas buscan destinos de ensueños en los que dar rienda suelta a sus pasiones. Desde el Hotel Bungalows Balcón de Competa queremos proponerte cinco planes románticos para que disfrutes de La Axarquía con esa persona especial durante estos días de pasión y rosas.

Disfrutar de una romántica puesta de sol desde El Balcón de Europa de Nerja

Nerja es la ciudad en la que se rodó la mítica serie española de televisión “Verano Azul”. Recorrer sus calles intrincadas que acaban en el mar siempre es un placer, especialmente en invierno, cuando los turistas prefieren destinos más de interior. El Balcón de Europa es un impresionante mirador sobre el Mediterráneo que parece estar flotando sobre un precipicio rocoso desde el que puedes observar el fondo del mar y una de las puestas de sol más bonitas y coloridas de la provincia. El mirador está en el centro del pueblo y a su alrededor puedes encontrar cafeterías, restaurantes y demás lugares de ocio.

 

Descubrir Frigiliana

Este municipio de casas encaladas es presencia habitual en las listas de los pueblos más bonitos de España. Es una claro ejemplo de pueblo blanco andaluz con calles laberínticas y empedradas, decoradas con macetas de geranios e inundadas con aroma de jazmines. Su casco antiguo, de origen morisco, es uno de los mejores conservados del país. Sin un trazado urbano premeditado las calles surgen según se yuxtaponen las casas. Cuando paseas por sus calles tienes la sensación de que el tiempo se detiene. Además, las vistas desde Frigiliana son espectaculares y los días claros se puede ver hasta el Norte de Marruecos.

La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

Puede que esta La Cueva del Tesoro no sea tan importante como la archiconocida cueva de Nerja. Sin embargo, es una de las tres únicas cuevas subacuáticas del mundo y la única de Europa. Su interior está totalmente esculpido y moldeado por las corrientes marinas que hace millones de años sumergían dicha cueva. A lo largo de la historia, la cueva ha sido habitada en distintas ocasiones. Los primeros moradores fueron los fenicios, que la utilizaron como templo para rendir culto a la diosa noctiluca. También se cree que fue lugar de refugio de romanos y árabes.

Rezarle San Antonio por la pareja en Iznate

Cuando se trata de conseguir pareja más que a San Valentín hay que rezarle a San Antonio de Padua, el santo más casamentero de la mitología cristiana. Aunque la festividad del santo se celebra durante el mes de Junio, en la Iglesia de San Gregorio VII de Iznate puedes encontrar una pequeña talla de madera a la que rezarle durante todo el año: “San Antonio, San Antonio consígueme novio”

Disfrutar de la Fiesta de San Valentín en el Hotel Bungalow Balcón de Cómpeta

Nuestro hotel ha preparado para estos días una paquete especial para parejas que te va a enamorar. La oferta incluye alojamiento en una de nuestras habitaciones con vistas a la Sierra, decorada especialmente para estos días, cena romántica con cuatro platos y música en directo, desayuno y caja regalo sorpresa “50 sombras” con juguetes eróticos. Todo pensado para que pases un romántico día de los enamorados en el que dejar volar vuestra imaginación.